11.08.2006

La letra pequeña


El poder popular y la lucha por la hegemonía antiimperialista
Iván Padilla Bravo
Rebelión
El presente artículo es un resumen de la intervención del autor en el II Seminario Internacional "La Humanidad frente al Imperialismo" celebrado en Oviedo (España) del 25 al 28 de octubre de 2006

Todo imperialismo es cultural. Vamos a estar claros. Todo imperialismo es cultural. Pero también todo tipo de resistencia antiimperialista es cultural. Por empezar de esta manera mi reflexión introductoria, estoy en el compromiso de enunciar que estamos ante una lucha entre culturas. Las luchas entre culturas suelen ser luchas por la hegemonía. El camarada Antonio Gramsci lo reflexionó en unos términos bien interesantes, especialmente cuando se refirió al desarrollo de la guerra de posiciones.

ONU vota resolución de condena al bloqueo estadounidense impuesto a Cuba
TeleSUR _ 08/11/06 - 12:46 CCS
Por decimoquinta vez consecutiva, la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) vota un proyecto de resolución de condena al bloqueo que por más de cuatro décadas mantiene Estados Unidos sobre Cuba y que ha resultado en consecuencias negativas y violaciones a los derechos del pueblo cubano.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) votará este miércoles una resolución presentada por Cuba para condenar el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impuso a la isla antillana en 1962.
En el 14,65% de los votos escrutados el FSLN tiene un apoyo del 40,04%Los primeros resultados oficiales dan una amplia victoria a Ortega en Nicaragua
por Agencia IPI*
Los primeros resultados oficiales de las elecciones celebradas ayer en Nicaragua conceden una amplia victoria al candidato presidencial sandinista, Daniel Ortega, tal y como pronosticaban las encuestas. El organismo electoral asegura que el candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional ha obtenido el 40,04% de los votos una vez escrutado el 714,65 % del total de los sufragios.