12.01.2006

Discurso de AMLO en Reforma

Tomado de

Amlo en el Zócalo

Tomado de La Jornada


De nuevo, López Obrador reúne a miles y miles de personas en el Zócalo capitalino, mientras que en San Lázaro, entre rechiflas y desorganización entre los diputados, Felipe Calderón tomó protesta.






MENSAJE DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Amigas y amigos:

Antes que nada, un saludo a todas, a todos ustedes, y una felicitación porque están aquí luchando por la democracia.

Me han pedido los compañeros dirigentes del Frente Amplio Progresista y los coordinadores de la Convención Nacional Democrática, los dirigentes de los partidos, que yo les haga a ustedes una propuesta.

Voy a transmitirles una propuesta de la dirección del movimiento. Antes, quiero señalar de manera muy clara que estamos aquí, para que se escuche bien y se oiga lejos, estamos aquí protestando por el fraude electoral del 2 de julio.

Estamos aquí porque no aceptamos la imposición. Estamos aquí porque queremos que en nuestro país haya democracia. No somos rebeldes sin causa, como quieren presentarnos en los medios de comunicación.

A veces se les olvida el fondo del asunto, se les olvida que nos robaron la elección presidencial, se les olvida decir a los medios de comunicación que una oligarquía neofascista nos cerró el paso, utilizando todas las triquiñuelas habidas y por haber.

Se les olvida decir que ese grupo, que esa minoría rapaz es la responsable de esta crisis política que vive el país. Nosotros no tenemos la culpa, no somos responsables, ellos violaron la Constitución, pisotearon la dignidad de los mexicanos, no respetaron la voluntad del pueblo, se impusieron con un golpe de estado y estamos viviendo las consecuencias.

Eso es lo que ha generado la inestabilidad política, no es que nosotros tengamos deseos de estar constantemente generando conflictos en el país, para nada, pero deben de entender, de una vez y para siempre, que aunque nos tachen de lo que sea, vamos a defender la democracia en nuestro país.
DISCURSO COMPLETO

Fotos tomadas del Sendero del Peje

Se manifiestan simpatizantes de AMLO cerca del Auditorio
México, 1 Diciembre.- Simpatizantes de Andrés Manuel López 0brador realizan un mitin en las inmediaciones de la avenida Paseo de la Reforma y la calle Campos Elíseos, a unos metros del Auditorio Nacional, donde gritan consignas contra el presidente Felipe Calderón.
No obstante, se observa completa tranquilidad en los alrededores de ese recinto, en donde elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Estado Mayor Presidencial (EMP) implementaron un operativo de vigilancia.
Los manifestantes se detienen frente a los camiones y vehículos que ingresan hacia ese recinto y algunos de ellos se tiran al suelo para impedir que esas unidades continúen su camino; sin embargo, son retirados por policías.
NOTA COMPLETA


Felipe Calderón se impuso la banda presidencial en San Lázaro
TeleSUR _ 01/12/06 - 11:57 CCS
Luego de permanecer tomado por varios días y en medio de un conflicto entre parlamentarios oficialistas y progresistas, el Palacio Legislativo de San Lázaro recibió a Felipe Calderón en su tribuna principal, para ser testigo de la transmisión de mando más controvertida de la nación centroamericana.
El presidente electo de México, Felipe Calderón se colocó este viernes la banda presidencial en un hecho histórico para la nación, por primera vez un mandatario se impone la banda en un acto breve de traspaso de mando en el que estuvo acompañado por el saliente jefe de Estado, Vicente Fox.
Contra todos los pronósticos y a pesar de la resistencia de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Felipe Calderón llegó a la tribuna principal del Palacio Legislativo de San Lázaro para tomar juramentación como presidente de México.
NOTA COMPLETA

Para manifestación de AMLO antes de ingresar a Chapultepec
La Jornada On Line
01/12/2006 11:56
México, DF. Miles de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador detuvieron su marcha sobre el Paseo de la Reforma al llegar a las zonas de acceso al Bosque de Chapultepec.
La marcha inició poco antes de la nueve de la mañana y alrededor de las 11:30 la vanguardia llegó al área donde se ubica la Torre Mayor.
Un templete con un atril fue instalado en el crucero de Reforma y la calle de Lieja para dar paso al mitin.

Protesta Calderón como presidente en el Congreso
09:46 A las 9:46 de este viernes 1 de diciembre, Felipe Calderón Hinojosa tomó protesta como Presidente de la República bajo un ambiente ríspido que se vivió en la Cámara de Diputados, dos minutos después se colocó la banda presidencial ante el pleno del congreso resguardado a su máxima expresión con el Estado Mayor Presidencial (EMP) y legisladores del PAN.

Felipe Calderón sorprendió a los legisladores del PAN y del PRD a su llegada a la principal tribuna del recinto de San Lázaro, donde también acudió el ex presidente Vicente Fox, quien entró con la banda presidencial en sus manos y la entregó al presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño.

Zermeño entregó a Calderón la banda, quien se la colocó en el pecho tras mostrar una expresión en su rostro de felicidad y de orgullo.

Mientras Calderón leyó su protesta, el pleno de la Cámara no dejó de aplaudir y de plano acallaron a diputados del PRD, quienes no tuvieron más remedio que permitir la llegada de Calderón por la parte de atrás conocida como el Salón de Trasbanderas.

Se cantó el Himno Nacional y el presidente Felipe Calderón Hinojosa se retiró con su banda presidencial, no sin antes firmar el bando presidencial ante el grito de “México, México” de legisladores panistas.

En cinco minutos el presidente de la República, Felipe Calderón, tomó protesta de su investidura ante el pleno de la Cámara de Diputados y ante los dos pisos de la galería casi llenos de gobernadores, invitados del Ejército, Fuerzas Armadas, embajadas, de las organizaciones internacionales y del gabinete saliente de Vicente Fox.

De las 9:46 a 9:51 se realizó la toma de protesta de Calderón como nuevo primer mandatario ante un salón de plenos, que en su mayoría del PAN, PRI y PVEM, le aplaudieron en todo momento, acallando así las protestas de los diputados del PRD.

Después de entonar el Himno Nacional, con lo que se cerró la ceremonia constitucional, Calderón junto con el hoy ex presidente Fox abandonaron el recinto legislativo por la parte trasera del salón de plenos, por la misma que entró, protegido por decenas de elementos del Estado Mayor y por una barricada de curules vigilada por diputados del PAN que desde el martes pasado tomaron la tribuna para garantizar la asunción del michoacano.

Presidente Calderón 2006—2012 (M x M)


Serpientes y EscalerasSalvador García Soto01 de diciembre de 2006
La era Calderón
Felipe Calderón se convirtió en candidato presidencial con el escepticismo de muchos; ganó después la elección y fue declarado Presidente con la duda de muchos; y hoy Calderón se convierte en Presidente constitucional y rendirá protesta en medio de la misma incertidumbre que le ha acompañado y que marca el arranque de su sexenio.
¿Qué clase de Presidente será Felipe una vez que logre salvar el escollo de hoy, y que se apacigüe la turbulencia y el ruido que rodearon su ascenso al poder? No hay todavía respuesta clara a esa pregunta.
La única certeza, por ahora, es que será Calderón un Presidente asediado, vigilado, cuestionado, como pocos en sus comienzos. Sometido a fuertes presiones no sólo por sus opositores, sino por muchos sectores que, al percibir cierta debilidad en el gobierno que inicia, intentarán obtener concesiones, mantener privilegios, avanzar posiciones. El crimen organizado, especialmente el narcotráfico, está en la primera línea de los que buscarán aprovechar la incertidumbre que rodea al arranque de la administración de Calderón; ya le mandaron mensajes directos al nuevo mandatario y aprovechan cada vacío, cada hueco, para controlar territorios y crear poderes paralelos al del Estado.
EDITORIAL COMPLETA


El presidente del fraude vela (para siempre) sus armas de guerra ideológicaCalderón: sostenido con alfileres mediáticos
Fernando Buen Abad Domínguez
Rebelión / Fundación Federico Engels

Paren la represión en Oaxaca
México vive un proceso de bancarrota “institucional” cuya supervivencia depende, casi exclusivamente, de financiar detenciones, golpizas, desapariciones y asesinatos perpetrados por policías, militares y cuerpos represivos protegidos por agentes de limpieza comunicacional. Periodistas amaestrados, lectores de noticias farándula, informativos televisivos calumniantes, diarios nacionales lava dólares y funcionarios públicos esmerados en mantener un escenario idóneo para el lucimiento de la palabrería espuria y los actos de gobierno ilegítimo. Peleles del pelele.
Quieren sostener a Calderón como se pueda. Los muchachos fabricantes de canalladas (algunos se dicen periodistas) se desgarran las vestiduras mientras recurren al estilo más acartonado y solemne para criminalizar a todo aquel que no acepte la payasada usurpadora de la ultraderecha mexicana. Taladran la cabeza de sus “targets”, es decir “el respetable público” con calumnias a destajo para hacer creíble a mansalva la “legitimidad” del presidente pelele1 de los yanquis. Otro más.
TEXTO COMPLETO