1.17.2007


Gobierno de Bolivia desconoce autoridades paralelas en Cochabamba
TeleSUR _ 17/01/07 - 17:25 CCS
Luego de que este martes, los movimientos sociales desconocieran en un cabildo abierto la autoridad del prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, el gobierno boliviano se pronunció este miércoles y manifestó que, en defensa de la institucionalidad democrática y del voto, reconoce la autoridad del gobernante cochabambino.


Todo listo en Río de Janeiro para cumbre del Mercosur

TeleSUR _ 17/01/07 - 19:26 CCS
La incorporación de Bolivia como socio pleno al Mercosur, la creación de una moneda común y la puesta en marcha del Fondo de Convergencia, serán algunos de los temas a discutir en la XXXI Cumbre de Presidentes del Mercado Común del Sur, a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil, este jueves 18 y viernes 19 de enero.
Brasil será la anfitriona de la 31 Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se celebrará este jueves y viernes en Río de Janeiro, capital del estado homónimo, y considerada una de las más importantes de la nación brasileña.

NOTA COMPLETA


Juez peruano ordena embargo a bienes y cuentas de Fujimori

TeleSUR _ 17/01/07 - 20:31 CCS
Un juez peruano ordenó el embargo preventivo de bienes y cuentas del ex presidente Alberto Fujimori, por un valor de casi un millón de dólares, para asegurar un posible pago indemnizatorio en un caso de violación de derechos humanos, informó una fuente judicial.

NOTA COMPLETA

Acepta Carstens subsidio a leche Liconsa a cambio de subir el precio cada año

jesusa cervantes
México, D.F., 16 de enero (apro).- El gobierno de Felipe Calderón se impuso ante los diputados en el tema de la leche Liconsa: aceptó mantener el litro a 4:00 a cambio de aumentar el precio anualmente de acuerdo con la inflación.

NOTA COMPLETA

Llama Calderón a AL a evitar el regreso de dictaduras, sean de izquierda o de derecha

daniel lizárraga
San Salvador, 16 de enero (apro).- Ante el crecimiento de la izquierda y la aceptación como mayoritaria de la alternativa Bolivariana de las Américas, encabezada por el venezolano Hugo Chávez, el presidente Felipe Calderón advirtió aquí que el verdadero compromiso hacia el futuro en esta región está en que prevalezca la democracia sin retornos hacia regímenes dictatoriales o autoritarios.

En su segunda gira internacional, Calderón presentó una propuesta para desarrollar una agenda mesoamericana, en la cual llamó a fortalecer el Plan Puebla Panamá, así como a crear acuerdos para enfrentar a la delincuencia organizada, el tráfico de drogas y de personas hacia Estados Unidos.

Estos dos posicionamientos, tanto el de la agenda mesoamericana como el no retorno a los regimenes dictatoriales –sean de izquierda o de derecha--, los hizo Calderón aquí, a una semana de que sufriera el aislamiento político y el desdén de los gobiernos de izquierda, en la toma de posesión del nuevo presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

NOTA COMPLETA


Discurso de posesión del presidente de Ecuador

"Más que liberar mercados, liberar al país de los atavismos y poderosos intereses nacionales e internacionales"
Rafael Correa
Queridos Compatriotas: Hace ya más de 50 años, cuando nuestro país estaba devastado por la guerra y el caos, el gran Benjamín Carrión expresaba la necesidad de volver a tener Patria. Esta frase fue la inspiración de un puñado de ciudadanos que decidimos liberarnos de los grupos que han mantenido secuestrada a la Patria, y así emprender la lucha por una Revolución Ciudadana, consistente en el cambio radical, profundo y rápido del sistema político, económico y social vigente, sistema perverso que ha destruido nuestra democracia, nuestra economía y nuestra sociedad.
De esta forma empezamos esta cruzada llamada Alianza PAIS, más que con un lema de campaña, con una esperanza: la Patria Vuelve, y, con ella, vuelve el trabajo, vuelve la justicia, vuelven los millones de hermanos y hermanas expulsados de su propia tierra en esa tragedia nacional llamada migración.

DISCURSO COMPLETO


Tomado de Rebelion