11.27.2006


Grandes empresarios frenan el crecimiento en México: BM
La riqueza de un pequeño grupo se consolidó con Fox y suma ahora 6% del PIB, según estudio con el PNUD
El ingreso de multimillonarios es 14 mil veces el del promedio de la población
ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El poder de los grandes grupos empresariales y de los sindicatos corporativos del antiguo régimen del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se consolidó en el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, al punto de convertirse en uno de los mayores generadores de desigualdad y freno al crecimiento. Esta es la conclusión a que llegaron el Banco Mundial (BM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en un contundente reporte que será hecho público esta semana.
NOTA COMPLETA

Rechaza Nadine Gordimer construcción de la barda fronteriza por parte de EU
"La novela nos llama a un estado de existencia en el que somos parte de la humanidad"
ERICKA MONTAÑO GARFIAS ENVIADA

Nadine Gordimer durante su conferencia Foto: Arturo Campos Cedillo

Guadalajara, Jal., 26 de noviembre. La escritora sudafricana Nadine Gordimer, ganadora del Premio Nobel de Literatura se declaró este domingo en contra de la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
NOTA COMPLETA



El candidato de la izquierda obtiene el 66,23% de los votos
Rafael Correa gana la presidencia de Ecuador doblando en votos al candidato de derechas Alvaro Noboa
Agencias
El candidato izquierdista Rafael Correa será previsiblemente el nuevo presidente de Ecuador. Tanto las encuestas a pie de urna como los primeros resultados oficiales le dan como vencedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas ayer, en las que disputaba el puesto al conservador Álvaro Noboa. Con un 34% de los votos escrutados, Correa dobla en votos a su rival -66,3% para Correa y 33,6% para Noboa- y ya ha anunciado su victoria y declarado que asume el "triunfo" con "serenidad, esperanza y gratitud".
NOTA COMPLETA