4.10.2008




adelitas en el senado
TOMADO DE RADIO LA NUEVA REPUBLICA







(VIDEO) Hija de Emiliano Zapata otorgó reconocimiento al presidente Chávez
Por: ABN / YVKE Mundial
Fecha de publicación: 10/04/08



PARA VER VIDEO ENTRA AQUI




TOMADO DEL SENDERO DEL PEJE












COBERTURA DEL NOTICIERO DEL BOTE A TOMA DE PROTESTA DE BRIGADAS JUVENILES 10-ABRIL-08





Toma de protesta de 19 mil brigadistas








Si no hay debate iniciará hoy la resistencia, anuncia AMLO
■ Pide a brigadistas no enfrentar a la policía ni dejarse intimidar

Alma E. Muñoz y Enrique Méndez




Andrés Manuel López Obrador anunció que la resistencia civil para impedir la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) podría empezar este jueves; esto dependerá de la respuesta que obtengan en la sesión ordinaria de hoy los senadores del Frente Amplio Progresista (FAP), que presentarán una moción para iniciar el debate nacional sobre la situación de la industria petrolera, antes de que la iniciativa de Felipe Calderón se discuta en comisiones.

“Vamos a la resistencia civil”, afirmó ayer en el Monumento de la Revolución, donde dijo que los senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia le pidieron esperar a presentar su planteamiento. “De ello dependerá el inicio de la resistencia”, explicó.

La propuesta que se entregará hoy a PAN y PRI en el Senado fue redactada anoche en reunión de los coordinadores del FAP, Gonzalo Yáñez, Dante Delgado y Carlos Navarrete, en la sede del “gobierno legítimo”.

Además de las acciones de las brigadas civiles en defensa del petróleo, López Obrador convocó para el domingo a las 11 horas a asamblea informativa en el Zócalo capitalino. “Debemos tener mucha comunicación. No es fácil comunicarnos, y qué mejor que en la plaza”, expresó.




VER NOTA COMPLETA




Previsto para julio próximo, el ajuste responderá a la cotización internacional del maíz

“No más” de 50 centavos de aumento a la tortilla: Economía
■ Rechaza Minsa que el incremento deba ser de dos pesos, como afirman industriales de la masa

■ El alza no será igual en el país ni ocurrirá en un solo impacto, asegura Rocío Ruiz Chávez

Matilde Pérez U.




El precio del kilogramo de tortilla se ajustará en no más de 50 centavos a partir del próximo julio, debido a las cotizaciones en el mercado del maíz, informó la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez.

Aclaró que todo dependerá del valor del grano. “Dicho incremento no debe darse de un solo impacto, ya que los precios de la tortilla seguirán moviéndose según los mercados y regiones, por lo que no necesariamente deben subir en la misma cantidad en todos lados”.

Sostuvo que con el esquema de coberturas, compras anticipadas y apoyos a la comercialización y transporte, por medio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se ha impedido que las elevadas cotizaciones del grano en el mercado internacional perjudiquen al consumidor.


VER NOTA COMPLETA