9.16.2008


Segundo Motin en Cereso de Tijuana 17 de septiembre de 2008










Programa:
La Trecera Puerta Verde
16/09/2008
Conducido por Margarita Gonzalez






Programa:
Filosofia desde Tijuana
14/09/2008




De los compañeros del SETEBC

¿POR QUE DEBE PRACTICARSE UNA AUDITORIA A ISSSTECALI?

Profr. José María Félix Soto Septiembre de 2008

Ex Secretario General de la Sección 37 del S.N.T.E., 1986-1989



Para revisar las cantidades que anualmente los Diputados autorizan al Ejecutivo para operar el PLAN DE BENEFICIOS de los trabajadores, cada Diciembre compro el Periódico Oficial de Baja California, para ver y sumar las cantidades que derivadas de las remuneraciones, se indican como Aportación al Plan de Beneficios del Personal.

El Presupuesto del Estado 2008 fue publicado en el Periódico No.56 del Tomo CXIV del 28 de Diciembre de 2007, y me ha sido de mucha utilidad, pues no solo pude calcular el enorme ingreso que tiene el FIDEICOMISO con el que se administra y entrega los beneficios el PLAN, sino que a raíz de las desafortunada declaración del director de ISSSTECALI el pasado 20 de Septiembre, referente a la necesidad de reformar la Ley de ISSTECALI por los déficits que se tendrán, por el pago al personal jubilado, y aquella otra nota referente a la CONDONACION de 90 millones de pesos al Ayuntamiento de Tecate; me puse a CALCULAR los ingresos que ISSSTECALI recibirá del Gobierno, los cuales se indican como Aportaciones Patronales de Salud y Seguridad Social; y aquí me llevo tremenda sorpresa que a continuación describo; no sin antes dar a conocer previamente el ACUERDO entre el Poder Ejecutivo del Estado y el Magisterio de la Sección 37 signaron el 27 de Diciembre de 2005, a efecto de incrementar CUOTAS y APORTACIONES a partir del 2006 y culminar en 2009.

El ACUERDO resume las APORTACIONES del Estado de la siguiente manera: 2005 al 19%, 2006 al 23%, 2007 al 27%, 2008 al 29% y en 2009 al 31%. El incremento a CUOTAS de los trabajadores se resumen así: 2005 al 12%, 2006 al 13.75%, 2007 al 15.50%, 2008 al 15.75% y el 2009 al 16%.

Ahora veamos las cantidades autorizadas en el RAMO 14 para ejercerse en 2008 por la SECRETARIA DE EDUCACION Y BIENESTAR SOCIAL, y que se indican en las Partidas 10400 como Remuneraciones al Personal Docente de Magisterio y 10500 como Remuneraciones al Personal No Docente de Magisterio; que es el personal agremiado de la Sección 37, y por lo tanto el que se debe sujetar a los ACUERDOS de incrementos de CUOTAS, suma en REMUNERACIONES: $4,889,179,239.95; en tanto que las mismas PARTIDAS suman en APORTACIONES PATRONALES DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL: $783,282,216.54.

Y aquí lo sorprendente, pues esta cantidad representa solo el 16 % de las REMUNERACIONES del personal referido, y no el 29% ACORDADO, que corresponde como APORTACION al Gobierno del Estado.

Por eso estoy plenamente seguro que Gregorio Carranza tiene razón en EXIGIR se practique una AUDITORIA EXTERNA a ISSSTECALI. No solo por lo que el PRESUPUESTO 2008 revela, sino por lo que el 2007, 2006 y los anteriores puedan revelar ya No como PRESUPUESTO, sino como lo que realmente se EJERCIO.

El Estado debe ser el principal promotor de la legalidad en la aplicación de Leyes, Acuerdos y Reglamentos; entonces ¿Por qué presento, y la Legislatura APROBO y autorizo el Proyecto de Presupuesto 2008 con APORTACIONES PATRONALES DE SALUD Y SEGURIDAD al 16%, y no al 29% como estaba ACORDADO?.

Seguramente que con las cosas así, el Instituto opera con los recursos del 15.75% que COTIZAMOS los trabajadores, y con solo el 16% del 29% que le corresponde APORTAR al Estado.

Con razón no le alcanza el dinero al director.




Motín en el Cereso de Tijuana 14 de septiembre de 2008







Entrevista a Noe Rivera ex-colaborador de Elba Esyher Gordillo Morales
hace declaraciones indeitas
Tomado de Tu.Tv




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