6.25.2012

Bolivia: Gobierno denuncia asedio a Palacio Quemado en La Paz por "fuerzas oscuras"

La Paz, 25 jun (ABI).- El vicepresidente Alvaro García Linera denunció el lunes en La Paz que un grupo de policías de baja graduación, liderado por ex oficiales vinculados a partidos políticos o con pasado político, que impulsa un motín en 5 de las 9 ciudades de Bolivia, ha "secuestrado a la Policía", impide el trabajo de las instituciones del Estado y "asedia" el Palacio de Gobierno. Se trata de "fuerzas oscuras" con fines "golpistas", denunció, al asegurar que "la Cancillería está bloqueada, la Asamblea Legislativa está amenazada, sin resguardo (y) el Palacio (de Gobierno) está siendo permanentemente asediado". Este grupo, liderado por oficiales expulsados de la Policía, el ex mayor David Vargas entre otros, "está secuestrando la institución, impidiendo el trabajo regular de las instituciones del Estado", afirmó el dignatario durante una conferencia de prensa en La Paz, después que el presidente Evo Morales denunciara una trama golpista detrás de la huelga de los agentes y que el Gobierno aceptará un incremento de salarios por encima del 20%. La denuncia se registró minutos después que los policías de baja graduación, en su mayor parte encapuchados y que han paralizado los servicios de seguridad ciudadana desde el jueves, corrieran a golpes de pie, palo y puño y emanaciones de gas lacrimógeno, a mujeres que manifestaban por inmediaciones de la Plaza de Armas de La Paz. García Linera reconoció que se trata de "infiltrados" con filiación política en la opositora Unidad Nacional, del empresario Samuel Doria Medina, en las líneas de los inconformes con sus salarios y las esposas de éstos. El mandatario llamó a suboficiales y clases retornar a sus fuentes de trabajo. García Linera dijo que la huelga por mejoras salariales trocó en conspiración, "por fuerzas oscuras" y que la parálisis atenta directamente contra el funcionamiento de las instituciones del Estado. El Vicepresidente llamó la atención de la población para que identifique a los encapuchados que ingresaron en las dependencias del Tribunal Disciplinario de la Policía, en La Paz, y que quemaron documentos, tal vez de sus antecedentes personales. "Fuerzas oscuras como ex candidatos de partidos políticos que no son policías, que han sido retirados de la Policía, entrando encapuchados a las unidades de las Policía levantando y distribuyendo armas", sostuvo.

Realizan tercera marcha Anti Peña Nieto


Foto: Manuel Ureste Luego de una hora y media de recorrido, concluyó la marcha en rechazo de la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto, que partió desde el Zócalo capitalino, al llegar al Ángel de la Independencia. Los manifestantes, quienes avanzaron por las calles de Madero, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, hicieron una parada frente a la Embajada de Estados Unidos para exigir respeto a la independencia de México. Con banderas del movimiento #YoSoy132, y entre gritos de “no más Peña”; la movilización transcurrió en calma. A diferencia de la marcha previa, en esta ocasión sólo ocuparon los carriles centrales de oriente a poniente del Paseo de la Reforma, dejando libres los centrales de poniente a oriente para los capitalinos que participan el paseo ciclista. Jóvenes -y no tan jóvenes- se caracterizaron de diversas personalidades políticas, incluso marchó una joven en topless con el cuerpo pintado de blanco y rojo, simulando sangre. Varios de los participantes se identificaban como estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma de la Ciudad de México (UACM), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con banderas de sus respectivas casas de estudios, además de otras en colores rosa, negro, blanco y azul. Por la manifestación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cerraron por momentos el paso vehicular en el Eje Central y Bucareli, así como en avenida Insurgentes, al paso de los manifestantes. Notimex Fuente: http://www.animalpolitico.com

Agarren lo que les den, sin vender su voto, insta AMLO a electores

Tepic, Nay. Ante una plaza llena por simpatizantes del PRD, del PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los ciudadanos ''a no vender su voto''. Agarren todo lo que les den ''y a la hora de la hora, toma tu voto''.
El candidato a la presidencia de la República por el movimiento progresista, López Obrador, denunció en el mitin que el gobierno de Alberto Sandoval está repartiendo cheques para comprar el voto'.' Aquí tengo una copia de un cheque que me dio un señor, me dijo yo no voy a vender mi dignidad, no lo voy a cobrar''.
Por eso les digo, abundó Andrés Manuel López Obrador, ''vamos a ganar, porque la gente ya no se deja engañar''. Los priístas están desesperados y recurren a la compra de votos, pero la gente ya no se deja engañar.
Desde aquí, con una plaza llena López Obrador aseguró que '' vamos a ganar''. Y en un mes voy a regresar a este estado que Peña Nieto no visitó en campaña ''porque sabe que vamos a ganar''.