8.24.2009


Tomado de:

VIDEO) Presidente Chávez recibe en Miraflores al escritor Noam Chomsky
Por: ABN / Aporrea.org


Caracas, 24 Ago. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, recibió este lunes en el Palacio de Miraflores al escritor y analista político estadounidense Noam Chomsky, donde tendrán una pequeña tertulia.

Durante el recibimiento, el Mandatario Nacional recordó cómo en el 2006, en una actividad de las Naciones Unidas, recomendó leer a Chomsky y señaló que está leyendo las dos obras del autor tituladas 'Estados fallidos:el abuso de poder y el ataque a la democracia' y 'Lo que decimos, se hace, sobre el poder de Estados Unidos en un mundo, en un cambio”.

Chávez catalogó a Chomsky como uno de los intelectuales que más ha luchado contra la hegemonía imperial y la maquinaria industrial que domina a la nación estadounidense.

Recordó también que desde que era cadete siguió de cerca la obra del autor John Kenneth Galbraith y catalogó como un libro majestuoso que nadie debería dejar de leer “Economía y subversión”, teorías que, junto a las de Chomsky, conforman el nuevo ideario de la liberación.

Por su parte, Noam Chomsky agradeció el recibimiento y dijo estar orgulloso de poder visitar Venezuela durante el proceso de transformación que vive.

“Hablar de la paz es fácil, lo difícil es tratar de crear un nuevo mundo, y lo emocionante es ver en Venezuela como se está construyendo ese nuevo mundo y ver a ese hombre que lo está construyendo”, indicó.







(VIDEO) El trasfondo de las bases militares en Colombia es apoderarse de los recursos de la región
Por: Venezolana de televisión







CONVOCATORIA PARA EL 21 DE SEPTIEMBRE