9.05.2008



Tomado de Aporrea.org



(VIDEO) Bolivia: Fanatismo autonomista opositor al Gobierno desatados en Santa Cruz
Por: Bolpress / Aporrea.org
Fecha de publicación: 04/09/08


Santa Cruz, 4 de Sept. 2008.- El denominado grupo Resistencia, las mujeres de octubre, las pechonas de la cruzada cristiana, los unionistas y sus hermanos de Acción Joven y otros grupúsculos de fanáticos que no tienen mayor arrastre popular pero que, con sus grupos de choque hacen temblar a medio mundo, han entrado en una fase de locura, han perdido el miedo a todo, son como los "camisas pardas" nazis que el propio Hitler ya no podía controlar.

Video Fuente:

http://mx.youtube.com/user/Ginae4







(VIDEO) Bolivia: Sectores sociales plantean iniciativa popular para nueva CPE y deciden cerco al Congreso


Bolivia, 4 de Septiembre 2008.- Las organizaciones sociales del país por unanimidad y a través de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) acordaron este miércoles apoyar la realización del referendo por iniciativa popular sobre el nuevo texto constitucional, y aprobaron un cerco al Congreso Nacional hasta la aprobación de la ley por dos tercios de voto.

Después de más de cinco horas de deliberaciones, los dirigentes demandaron de sus organizaciones sociales ejercer la iniciativa popular y, a partir de la fecha hasta el 15 de septiembre, recaudar 150.000 firmas para exigir al Congreso Nacional y a la Corte Nacional Electoral concretar el referendo constitucional y dirimitorio.

Según el artículo 6 de la Ley del Referéndum, una consulta nacional por iniciativa popular se convocará apoyada en firmas de por lo menos el seis por ciento (6%) del padrón nacional electoral.

El grupo de ciudadanos solicitantes cumplirá como único requerimiento el estar inscritos en el padrón electoral, situación que será verificada por la Corte Nacional Electoral, la que solicitará al Congreso Nacional la convocatoria respectiva.


VER MAS






Bolivia: Incendian casa de dirigente sindical en Santa Cruz


04 de septiembre 2008. - Karina Cejas, esposa del líder sindical cruceño, explicó que los miembros de la unión juvenil vienen amenazando de muerte a su esposo porque no comparte los objetivos de la oligarquía.

"Ahora de manera cobarde han venido a prenderle fuego a nuestra casa para asustarlo y taparle la boca. Esta lucha es entre pobres y ricos, ellos quieren que Lucio se calle; Se que tengo que tener mucha paciencia; Sin embargo voy a hablar con mi esposo porque no podemos seguir exponiendo a nuestros hijos de esta manera", declaró.

Karina Cejas, relató que sus 5 hijos están asustados, principalmente el mayor que fue quien junto a sus padres apagó el fuego.

"Les pido a los de la Unión Juvenil dejar el terrorismo, le digo al prefecto Rubén Costas que no incite a esta violencia; la familia no tiene nada que ver en esto, si le tienen bronca a mi esposo que se lo digan de frente, pero no de esta manera cobarde", manifestó.

Es la segunda ocasión que la casa del dirigente Vedia sufre atentado, la primera vez le lanzaron una bomba molotov y en esta ocasión le prendieron fuego.

"Tengo mucho miedo con este tipo de situación porque en cualquier momento pueden venir a saquear mi casa", expresó la esposa del dirigente.





Programa:
RadioSete Tv
03/09/2008
Conducido Por Wenceslao Canett y Victor Vindiola


Video 1





Video 2





Programa:
La Tercera Puerta Verde
Conducido por Margarita Gonzalez
02/09/2008







Galeria de fotos