5.14.2006

Sin acuerdos

Por Christian A. Castro Olivas

Saúl García Pacheco, dirigente del Sindicato de Profesores del Cobach, comentó que las negociaciones se encuentran estancadas y que hasta el momento no han podido reunirse con el Secretario de Educación del Estado, José Gabriel Posada Gallego, para lograr los acuerdos necesarios que permitan resolver el conflicto.

“Solamente hemos sostenido encuentros con Víctor Way Garibay, Director General de Cobach en el Estado, y con Óscar Ortega Vélez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado, y la postura del gobierno es no ceder” comentó el dirigente.

El argumento de las autoridades estatales es que no hay presupuesto, cuestión que García Pacheco negó, ya que a la sección 37 del SNTE se le ha beneficiado con el sobresueldo de vida cara desde hace tiempo, y a los profesores del Cobach se les ha mantenido al margen.

La Unión Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres ha interpuesto una denuncia ante la PGR por peculado, mal ejercicio de la función pública y lo que resulte, así como una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en la Secretaría de la Función Pública, en espera de respuesta a sus peticiones. Entre los demandados se encuentran el secretario de Educación Pública y el oficial mayor de la misma secretaría; el secretario de hacienda; el secretario de gobernación y alrededor de 30 secretarios de educación pública de los estados de la República.

Sobre el apoyo que ha recibido el movimiento de huelga, García Pacheco mencionó que han recibido muchas muestras de solidaridad de la sociedad y de otras organizaciones sindicales, y en vista de que el gobierno estatal no responde a las demandas, el paro nacional que estaba programado para la próxima semana, puede adelantarse para el martes 16 de mayo, porque el problema en Baja California coincide con el de los demás colegios en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario