1.09.2007

EU preocupado por la nacionalización energética en Venezuela
Reuters
09/01/2007 11:48
Washington. El gobierno estadunidensese se manifestó preocupado porque la reciente tendencia de Venezuela hacia la nacionalización de proyectos energéticos viole los contratos que las firmas internacionales acordaron con el productor de la OPEP, indicó este martes el secretario de Energía, Samuel Bodman.
NOTA COMPLETA

Admite la SG que suspendió programa sobre la toma de protesta de AMLO
ALMA E. MUÑOZ
La Secretaría de Gobernación (SG) admitió que suspendió la transmisión, el viernes pasado, del programa perredista Toma de protesta del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, por "fallas técnicas y normativas".
Eduardo Garzón, director general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), aseguró, en entrevista, que la toma de protesta de López Obrador "no se ajusta" a lo establecido en los artículos 36 y 41 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), porque no es un programa de acción, principio ideológico o plataforma electoral, que es lo permitido para que los partidos políticos transmitan en tiempos oficiales.
NOTA COMPLETA

Se transmite por TV primer programa de AMLO
La Jornada On Line
09/01/2007 10:26
México, DF. Esta madrugada fue transmitida por Televisión Azteca la primera emisión de La verdad sea dicha, el programa televisivo de Andrés Manuel López Obrador conducido por la actriz Dolores Heredia.
NOTA COMPLETA
Ver el programa(en tres partes): http://www.youtube.com/watch?v=EeIxaG5bX5c
http://www.youtube.com/watch?v=BXZpJsEt_FM
http://www.youtube.com/watch?v=eNwxxPqdTV8
tomado de: http://revoluciones.org/


Presidente de TeleSUR pide a las autoridades colombianas garantizar la vida de Fredy Muñoz
TeleSUR _ 09/01/07 - 17:11 CCS
El presidente de TeleSUR, Andrés Izarra, ratificó este martes que la revocatoria a la medida de aseguramiento contra el corresponsal en Colombia Fredy Muñoz "confirma la confianza que siempre hemos tenido en su inocencia" y puntualizó que no bajarán la guardía en el seguimiento del caso. - Liberan a corresponsal de TeleSUR tras 52 días de detención en Colombia
NOTA COMPLETA

Saddam Hussein: Las paradojas de su ejecución
lucía luna
México, D.F., 8 de enero (apro).- Más allá de la discusión legal, moral y de derechos humanos, la ejecución de Saddam Hussein entraña una serie de paradojas políticas que podrían surtir efectos inversamente opuestos a los buscados; es más, su ahorcamiento le ha devuelto un protagonismo y una fuerza que ya había perdido.
De entrada, sólo es previsible un incremento en la violencia sectaria entre chiitas y sunitas, porque en estos términos se dio el juicio en su contra, al poner a las antiguas víctimas como jueces de su victimario. Y también es de esperarse un recrudecimiento de la resistencia nacionalista, consciente de que este ajuste de cuentas jamás hubiera podido llevarse a cabo sin el respaldo de las fuerzas de ocupación estadunidenses.
NOTA COMPLETA