1.24.2007

Ratifican a Teresa Vicencio como directora del Cecut


Nombramientos en Imcine, Canal 22, Radio Educación, Fonoteca Nacional, Publicaciones y la Biblioteca Vasconcelos
Redacción/ Entre Líneas

De manera oficial, hoy se ratificaron como directores en distintas dependencias pertenecientes al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), entre las que se encuentra el Centro Cultural Tijuana (Cecut), que continuará bajo la dirección de Teresa Vicencio, quien ya dirigió durante el sexenio pasado.

A través de un comunicado, enviado por el Conaculta, Sergio Vela, actual presidente de la institución cultural federal, también ratificó en sus cargos de directores generales a Benjamín Juárez Echenique en el Centro Nacional de las Artes, a Mini Caire en el Festival Internacional Cervantino y a Henoc de Santiago en Educal, así como al maestro Eduardo Lizalde al frente de la Biblioteca de México.

En cuanto a la dirección general del Instituto Mexicano de Cinematografía, se nombró a Marina Stavenhagen, y en la dirección general del Canal 22 a Jorge Volpi.

"A su vez, por acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, Virginia Bello Méndez asumirá la dirección general de Radio Educación, en sustitución de Lidia Camacho, quien tendrá a su cargo la dirección de la Fonoteca Nacional, una vez que este proyecto entre en operación.

"Al frente de la dirección general de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sergio Vela designó a Vicente Herrasti, y a Ignacio Padilla como director de la Biblioteca José Vasconcelos. Como directora general de Asuntos Internacionales nombró a Martha González, y encomendó las direcciones generales Jurídica y de Administración a Juan Antonio Dorantes y Octavio Salazar, respectivamente", se detalla en el comunicado.