2.18.2007

Presenta Alternativa a García Montaño como precandidata a la gobernatura

El pasado viernes el Partido Político Nacional Alternativa presentó oficialmente a la precandidata al gobierno del Estado, Carmen García Montaño, quien fue acompañada por la presidenta del partido, Patricia Mercado.

Un poco más de cien simpatizantes se reunieron en el salón Alcatraces del Hotel Camino Real, donde García Montaño explicó los ejes de su campaña, así como las propuestas que desea realizar ya como gobernadora.

“Para mi la política se constituye de acciones de ciudadanos y ciudadanas como tu y yo, responsables y comprometidos con los valores democráticos”, comentó la precandidata, quien ha destacado como promotora cultural.

“He decido para este proceso de precandidatura, una estrategia basada en escuchar y en comprender el sentir de todos ustedes; mi objetivo es integrar toda la plataforma política y los principios de Alternativa, con las necesidades reales de los ciudadanos de Baja California”, inició su discurso la también directora del Centro de Humanidades.

Resaltó que el Estado está en el tercer lugar con el mayor índice de violencia intrafamiliar del país, por lo que consideró urgente promover una ley estatal contra la violencia en contra de las mujeres y niños y niñas, así como especializar la atención para las víctimas.

Consideró que la educación obligatoria, gratuita y la expansión del tiempo de clases, en el que se destaque una formación académica, deportiva y artístico-cultural, es la base para sacar a los jóvenes de la drogadicción.

Entre otros puntos que tocó García Montaño, quien es licenciada en Historia e integrante del Foro Cultural Ciudadano, se dijo a favor de los derechos de la mujer, por la equidad en el trabajo e igualdad de salarios.

La ciencia, la cultura y la educación como factores de respuestas ante la crisis ética de la sociedad, así como para la prevención de la violencia, se dijo segura de que eran los caminos para la seguridad, detalló a precandidata.

La consejera política, Rebeca Maltos, sintetizó las propuestas de Alternativa, entre las que destacan el fomento del arte y la cultura, mayor autonomía y poder de decisión a los municipios, la conservación del medio ambiente, entre otros.

Por su parte, Max Mejía, consejero político, dijo que en Baja California “hay oportunidades para nuevas opciones porque los ciudadanos están cansados de lo oscuro”.

La presentación de Carmen García Montaño, quien es catedrática de la UABC, se hizo ante personas integrantes de la comunidad cultural, académicos y simpatizantes del partido.