4.26.2007

Galván: si hubo violación, se procederá contra militares
La Jornada On Line y Notimex
26/04/2007 20:39
México, DF. No se encubrirán acciones delictivas del personal militar si se descubre que incurrieron en algún ilícito en el caso de la indígena Ernestina Ascensión Rosario, declaró el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván.
NOTA COMPLETA

Infraestructura lista para cumplir con disposición sobre aborto: Ebrard
Rocío González
26/04/2007 13:36
México, DF. El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, anunció que su administración tiene lista la infraestructura hospitalaria y los recursos humanos y materiales para cumplir con la disposición legal ordenada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que permite la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.
En conferencia de prensa conjunta con los titulares de la secretarías locales de Salud y de Educación, Manuel Mondragón y Axel Didriksson, respectivamente, el mandatario capitalino precisó que se seleccionaron 14 hospitales de la ciudad para atender la demanda que se presente a partir de mañana viernes cuando entrará en vigor el decreto aprobado por los asambleístas.
NOTA COMPLETA

Cumple Correa: expulsa al representante del BM
AFP
26/04/2007 19:10
Quito, Ecu. El gobierno socialista de Ecuador dio un sonoro portazo a los organismos extranjeros de crédito al expulsar al emisario del Banco Mundial (BM) en Quito, poco después dar por terminada la relación con el FMI.
El presidente Rafael Correa declaró al brasileño Eduardo Somensatto "persona non grata", —término diplomático equivalente a una expulsión—, saldando una vieja cuenta que lo mortificaba desde cuando era ministro de Economía en 2005.
Correa, quien desde la campaña presidencial descalificó como "burocracia indeseable" al BM y al Fondo Monetario Internacional (FMI), despidió a Somensatto por el chantaje que, según él, sufrió cuando era ministro por la cancelación de un préstamo de cien millones de dólares.
NOTA COMPLETA

Descubren texto perdido sobre Aristóteles oculto en un pergamino
La Jornada On Line
26/04/2007 14:55
Los expertos quedaron sin palabras al descubrir, en un libro de oraciones medieval, comentarios de Alejandro de Afrodisias sobre las categorías de Aristóteles, obra que sirvió de fundamento a la Lógica y que se consideraba perdido.
En el pergamino, conocido como el Palimpsesto de Arquímedes, ya se habían descubierto ocultas también obras del político Hipérides, de acuerdo con información de la BBC.
NOTA COMPLETA