12.02.2009


Despierta





EL HIJO

Los voceros


Miércoles 02 de Diciembre de 2009 02:41
La planta eólica del gober


Uno de los temas que más generó polémica (y la sigue generando) en la anterior administración estatal fue la instalación de planta regasificadora de Sempra Energy, ya que de manera bella no respetó el Proyecto conocido como Cocotren, que definía como exclusivamente turísticas las zonas del corredor Tijuana a Ensenada.

En la presente administración estatal, uno de los principales proyectos es la planta eólica que se construye en La Rumorosa.

La empresa que ganó la licitación del gobierno del estado para construir la planta de energía renovable es TurboPower Services, de Carlos Eduardo Torres Sotelo, que está asociada con D´QUadrant Strategies.

Lo extraño en este proyecto es que TurboPower fue creada apenas en el 2007 como una empresa para dar servicios a las industrias dedicadas a la generación de energías. Pero ya este añito, logró lo que pocas compañías han conseguido, un contrato de 26 milloncitos de dólares para la construcción de la planta que brindará el servicio al gobierno del estado.

A ver si detrás de este éxito tan repentino, no se repite la papa caliente que ha sido Sempra Energy, pero ahora con el gober Osuna Millán.



¿Se coló o ya lo perdonaron?

Quien muy mono aparece en la fotografía del Gabinete en el libro del Segundo Informe de Jorge Ramos Hernández es Luis Enrique Díaz Félix, a quien se le pidió que se fuera luego que un narcotraficante de Playas de Rosarito, apodado El Cande, declaró, tras su detención, que había dado dinero para las campañas de los candidatos panistas.

El ex alcalde de Rosatlán está en el lugar de los delegados en la fotografía. Tal vez, el Primer Edil ya lo perdonó. Qué bueno, como dice el alcalde, eso no es dispendio, sino que está generando empleos para que las personas afronten la crisis económica que afecta al país. Bien por el "Yiyo", ciudadano ejemplar.