6.01.2011

Deudos del caso ABC bloquean carretera y toman caseta de peaje en Sonora

MÉXICO, D.F., 31 de mayo (apro).- Familiares y padres de los menores muertos en el incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, bloquearon la carretera federal México-Nogales y tomaron la caseta de peaje ubicada a las afueras de la capital.

Tomado de Proceso

La radicalización de su conducta surge justo a cinco días de que se cumplan dos años de la tragedia, en la que perdieron la vida 49 bebés.
Durante varias horas, de manera intermitente, los manifestantes agrupados en las organizaciones “Manos Unidas” y Padres Unidos de ABC”dejaron pasar los vehículos por la caseta sin pagar la cuota correspondiente.
Julia Isabel Escalante, vocera de los manifestantes y madre de Fátima Moreno, una de las 49 bebés que perdieron la vida durante el incendio, denunció que los gobiernos federal y estatal han incumplido sus promesas de justicia.
Ante tal actitud, advirtió que los padres y familiares de las víctimas mantendrán sus manifestaciones de protesta hasta que haya solución a su exigencia de justicia.
“Nos han obligado a tomar estas decisiones, la gente nos dice que es una buena medida por las fechas que se avecinan, no vemos justicia para nuestros hijos ni para los lesionados que necesitan mucha atención médica”, señaló
Los manifestantes distribuyeron volantes con la información del estado que guarda el caso de la guardería ABC, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a una tía de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón.