11.18.2005

Presentación

2 de Octubre no se olvida

Un año más que no se olvida el crimen cometido por el Estado Mexicano en contra de los jóvenes estudiantes, y en contra de la Patria. Lo peor, a casi 40 años, es que los autores materiales e intelectuales se encuentran libres, protegidos por un estúpido fuero y por la protección del Poder Ejecutivo y Judicial.
Es lamentable que el gobierno de Fox no haya cumplido con una de sus promesas de campaña, que era hacer justicia a los caídos de Tlatelolco, y la impunidad sea el común denominador en nuestro país y se nos vaya de las manos la posibilidad histórica de hacer justicia al pueblo mexicano.
La memoria de estudiantes luchando por la democracia, contra la violencia e intolerancia del gobierno, recorren las conciencias de millones de mexicanos y son un legado para las futuras generaciones. Hoy su lucha sigue presente en la defensa de la Soberanía Nacional, en la lucha contra la privatización de la educación y de las universidades, en la lucha contra las muertas de Juárez, en la defensa de nuestro medio ambiente, en fin, la herencia es enorme y debe continuarse con la lucha.
Es nuestra responsabilidad luchar para que los culpables de este crimen, no sigan gozando de los beneficios de la impunidad y que reproduzcamos la protesta a todos los campos de la vida social, sobre todo que en la universidad se tenga presente la lucha del 68 y sus repercusiones en la vida cultural, política y social del país.
Por ello este 2 de octubre hay que manifestarse públicamente contra el crimen de Estado y contra la impunidad que prevalece, también hay que reflexionar en torno a nuestras libertades y a la situación del país en general, para que la lucha de la generación del 68 no haya sido en balde, sobre todo en estos momentos de convulsiones políticas y económicas a nivel nacional.
Homenaje a los que lucharon por un México mejor, más libre, castigo contra los autores materiales e intelectuales que siguen libres recibiendo pensiones vitalicias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario