11.30.2006

Asume Calderón; desea toma de protesta apegada a ley


00:09 Felipe Calderón Hinojosa dijo en su primer mensaje como presidente de México que acudirá en unas horas al Congreso de la Unión a tomar protesta.
El mandatario mexicano dijo que al recibir del presidente Vicente Fox la oficina presidencial, inicia el proceso de toma de posesión de la Presidencia de la República.
Más tarde, señaló, me presentaré ante el Congreso de la Unión para rendir la protesta constitucional tal como lo establece el artículo 87 de nuestra Carta Magna.
Dijo que apela al respeto a la investidura del Congreso, a la necesidad de fortalecer la vida institucional de México y al patriotismo de los legisladores para que todo se haga con pleno respeto a la Constitución.
Dijo que no ignora la complejidad del momento político que se vive ni las diferencias, pero que está convencido de que hoy debemos poner punto final a los desencuentros y a partir de ahí iniciar una nueva etapa que tenga como único objetivo anteponer el interés nacional por encima de las diferencias.
"Deseo que la ceremonia de toma de protesta esté apegada a la ley y al respeto de todos y cada uno delos mexicanos que con su voto han dado lugar a esta nueva etapa que hoy inicia.
"Estoy asumiendo la Presidencia de la República y con ésta el mandato legítimo de servir por los próximos seis años y de ser jefe de Estado y jefe de gobierno", dijo Calderón.
Poco después de las 23 horas, Calderón salió de su casa rumbo a Los Pinos junto con su esposa para realizar una ceremonia simbólica del cambio de poderes, que inició unos minutos antes de la medianoche y que tuvo su punto culminante apenas en los primeros segundos del 1 de diciembre.

Presidente Calderón: Incidentes y hechos en la entrega del Ejecutivo
00:08 En la Ceremonia de Transmisión de Poderes, de Vicente Fox a Felipe Calderón como presidente de México, surgieron diversos hechos e incidentes:
Al entregar el Presidente, Vicente Fox, la Banda Presidencial a un cadete del Colegio Militar se le desdobló y estuvo cerca de caerse.
Al cadete que recibió la banda le temblaban las manos.
NOTA COMPLETA

Recibe Calderón Poderes de la Nación

El panista dijo que espera que la Ceremonia a realizarse en el Congreso esté apegada a la Ley y al respeto
Ciudad de México (30 noviembre 2006).- Vicente Fox entregó esta noche el poder presidencial a Felipe Calderón en una ceremonia privada realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos."Me comprometo a honrar servir y defender al País con todas mis fuerzas, con lealtad y patriotismo inclusive con mi vida", dijo Calderón al tomar posesión de su cargo y el lábaro patrio.

NOTA COMPLETA