1.02.2006

Presentación

En la actualidad pareciera que el tema del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) se encuentra completamente explicado, discutido y comprendido por el medio científico, pero no es así, existe una corriente amplia dentro del medio de la investigación que difiere de la tesis oficial sobre la raíz del SIDA. En esta corriente se encuentran prestigiados científicos, entre ellos el premio Nóbel de química 1993, Karry Mullis
En este número se presentarán dos posiciones que difieren sobre la tesis del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) sostenida inicialmente por el científico Luc Montagnier y después por todas las instituciones de salud. La primera posición es de Karry Mullis, premio Nóbel de Química en 1993, y la otra, un resumen de entrevistas realizadas a Roberto Giraldo, prestigiado investigador, todo esto con la finalidad que el lector pueda tener acceso a las fuentes directas.
En esta discusión se ha planteado que el VIH no existe, lo cual a provocado un debate internacional sobre el tema. También ha generado preocupación en la Organización Mundial de la Salud (OMS), y sobre todo en las oficinas de las trasnacionales farmacéuticas, las cuales ven afectados sus intereses multimillonarios.
Por ello consideramos interesante publicar estas posiciones, además consideramos que forma parte del derecho a la información que deben poseer los ciudadanos. Lamentablemente los medios de comunicación masivos (salvo algunos casos) no le han dado la difusión necesaria al debate, pareciendo así que algo estuvieran ocultando a la sociedad.
Ente Líneas busca abrir espacios de discusión sobre todas las problemáticas que se generan en la sociedad, por ello consideramos importante publicar estas posiciones sobre la llamada “pandemia del siglo”. Esto no significa que la revista este de acuerdo con lo expresado en las opiniones publicadas, sin embargo consideramos necesario presentar la discusión del tema.
Esperamos contribuir a la crítica y al debate libre de ideas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario