1.02.2006

Replanteando el Sida


Redacción/ Entre Líneas

foto de Roberto Giraldo

Lo siguiente, es sólo un resumen de la opinión del médico Roberto Giraldo, considerado un disidente del Sida, ya que el grupo que lo apoya, Replanteando el SIDA, está conformado por científicos y estudiosos de la materia, incluso premios nobeles, por lo que consideramos interesante conocer la versión de este grupo a través de las entrevistas hechas por una de las televisoras más retrogradas de México, Tv Azteca, realizadas en 1998 y en el 2001, transmitidas en horarios que la mayoría duerme, dentro del programa “Entrevista con Sarmiento”, con el conductor Sergio Sarmiento. Para leer la versión estenográfica completa, pueden localizarlas en las siguientes direcciones, ya que en la propia página del canal no serán encontradas, porque simplemente ya están fuera de línea. También agregamos la página del médico Roberto Giraldo para que conozcan más de cerca su trabajo.
http://www.robertogiraldo.com/esp/index.html
Http://clinica_naturista.tripod.com.mx/clinica_naturista/id9.html
Http://www.interactuando.org/modules.php?name=News&file=print&sid=850


¿Qué pasaría si todo el conocimiento que se tiene sobre el SIDA resultara equivocada?, la teoría del Dr. Roberto Giraldo da un revés a todos los estudios efectuados sobre VIH/SIDA.

Especializado en enfermedades infecciosas y en el sistema inmunológico, plantea que el SIDA no es una enfermedad contagiosa, que no se transmite sexualmente ni por transfusión de sangre y mucho menos es producida por algún virus, porque simplemente no existe.

Con más de 35 años de trayectoria, el médico explicó que su interés por la comunidad homosexual de Estados Unidos de Norteamérica lo llevó a estudiar el SIDA.

Sin embargo su estudio inició en 1975, nueve años antes de que apareciera el SIDA formalmente, con el interés de conocer las razones por las cuales los homosexuales eran más propensos a las enfermedades infecciosas, y saber qué estaba pasando para que esta comunidad padeciera inmunodeficiencia.

Para que una enfermedad sea infecciosa, según explicó Giraldo, “el virus o la bacteria deben entrar al cuerpo humano antes que la enfermedad aparezca”. En muchos casos del SIDA, la persona ha dado seropositivo mucho tiempo después de que se manifestó la enfermedad, por lo que viola todas las normas de las enfermedades infecciosas. Por lo tanto el SIDA es una enfermedad tóxica, “es el máximo deterioro del sistema inmunológico del cuerpo humano por exposición a agentes tóxicos”, comentó el colombiano, que los divide en cinco: químicos, físicos, biológicos, mentales y nutricionales, que de manera involuntaria o voluntaria estamos constantemente expuestos.

Lo que explica que un sector de los homosexuales que usan drogas, afrodisíacos y todo tipo de estimulantes sexuales, son más tendientes a que su sistema inmunológico se debilite, reflexionó el médico.

Para Giraldo, el virus del SIDA no existe, ya que cuando fue dado a conocer por el doctor Robert Gallo, en Estados Unidos, no se había aislado ni identificado. Hasta la fecha, aseguró el investigador, el virus no se ha aislado ni fotografiado, mientras tanto no existe.

De resultar cierta su teoría, las farmacéuticas habrán invertido millones de dólares en investigaciones y en la creación de drogas contra el SIDA, por lo que sería en vano. Pero para Giraldo, en el fondo los laboratorios saben que las pruebas Elisa, Western Bloty y Carga Viral (como se identifican), no son completamente seguras, porque en sus empaques contienen la leyenda “Estas pruebas no deben ser usadas por ningún motivo para el diagnóstico del SIDA”.

El SIDA no es igual para todos.
En África el caso del SIDA no se podría explicar si sólo se tratara por una exposición continua a agentes tóxicos, ya que los niveles de drogadicción no son los mismos que en América Latina y Europa, pero para el doctor tienen una explicación muy lógica, “en los países pobres de África el SIDA es un SIDA de pobreza y desnutrición”.

La pregunta obligada sería cuál es el tóxico que causa el SIDA, “ninguna en especial”, como lo explicó Giraldo, ”Las sustancias varían en los grupos de personas que les da SIDA. Los grupos de personas que les da SIDA son algún sector de hombres homosexuales, en personas con hemofilia, algunas prostitutas o personas de cualquier sexo que sean drogadictos y alcohólicos. Y en el África, en el Caribe, y en países pobres hay otro SIDA de pobreza, que no es por inhalación de tóxicos, sino que es por falta de alimentación”.

En el caso de las parejas que uno es seropositivo, y con el tiempo la mujer resulta seropositivo, no quiere decir que la haya contagiado su cónyuge, sino que ella también se expuso a los mismos tóxicos, según explicó.

Para el grupo que preside Roberto Giraldo, Rethinking AIDS o Replanteando el SIDA, ser seropositivo no significa que esté infectado con el virus del SIDA, sólo indica que la persona está estresada, “desde el punto de vista que ha estado sometida a la acción de los agentes tóxicos por un periodo largo de tiempo.

Para el grupo “Rethinking AIDS”, la enfermedad es muy fácil de curar y es ahí donde radica una de los principales discusiones, ya que los defensores del VIH argumentan que es necesario recetar drogas para evitar el desarrollo del SIDA, aunque la persona afectada no tenga ninguna esperanza de vivir.

En la India, cuenta el investigador, “comienza el SIDA hace unos años, y como no había con qué tratar a los enfermos, por la pobreza y por la falta de medicamentos... y de todas maneras se suponía que se iban a morir, enviaron a los enfermos a morir a sus casas.

El doctor Shantilal Kothari, que vivía en Nagpur , al centro de la India, las personas supieron que curaba todo tipo de enfermedades, por lo que empezaron a llegar enfermos del SIDA, y como su creencia era que el virus del SIDA era el que provocaba el SIDA, inició por tratarlos por desnutrición y otras infecciones. Con el tiempo los que se iban a morir aun viven, continuó el médico con su versión.

Con este ejemplo, el investigador cree que son otros métodos los que deben tratar el SIDA porque lo único que hacen los medicamentos es intoxicar más el cuerpo de la persona.

Métodos que van con la medicación de vitaminas, formas de desintoxicación, remedios naturales para fortalecer el sistema inmunológico, que de resultar cierto su planteamiento, como él mismo lo dijo, sería el mayor fiasco de la ciencia en toda su historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario